Buscar
  • MF Bienes Raíces

Puntos importantes al firmar un contrato de compra - venta.


El contrato de compra - venta es de gran importancia dentro del proceso de comprar y/o vender una propiedad, por ésta razón te damos a conocer los puntos más importantes que debes revisar y tener en cuenta.

Documentos necesarios, es importante que primero revises cuales son los documentos que se requieren para dar formalidad a éste proceso. Una vez que los tengas puedes puedes inciar con más tranquilidad éste proceso.

Si vas solicitar un crédito, asegúrate de que lo tengas pre autorizado o autorizado antes de firmar cualquier compromiso de entrega de dinero. Normalmente éste trámite de aprobación tarda de 2 a 4 semanas.

Al firmar el compromiso de compra - venta, revisa que los datos de la propiedad sean los mismos que vienen en las escrituras, desde los metros totales hasta el número y volumen de la escritura.

Otro dato importante son los nombres de las personas involucradas, deben venir tal y como está en sus identificaciones oficiales, cualquier cambio y/o error puede detener el proceso de compra - venta.

El acuerdo del precio en venta de la propiedad, su forma y tiempo de pago, cada pago realizado debe de quedar por escrito y la forma total en que se liquidará la propiedad, si será por transferencia, cheque, efectivo y tiempos de entrega.

Por último y no menos importante, el mobiliario y condiciones en que la propiedad se entregará. Si es posible hacer un inventario adjunto para detallar cada objeto con su descripción. Las condiciones en que se venderá la propiedad, las cuales son aceptadas por la parte compradora.

Toma en cuenta lo anterior, ya que te evitará tener muchos problemas.


12 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus