Buscar
  • MF Bienes Raíces

¿Sabes que es un presupuesto?


Estamos iniciando el año y siempre es bueno empezar tratando de mejorar las cosas. Te compartimos este tema, porque sabemos que si lo tomas en cuenta tus finanzas serán más sanas.

¿Sabes que es un presupuesto?

Cálculo anticipado del costo de una obra o un servicio.

¿Sabes para que sirve?

Para fines prácticos hacer un presupuesto nos ayuda a organizar nuestras finanzas, de tal forma que gastemos menos de lo que ganamos, teniendo grandes beneficios como:

Liquidar más rápido tus deudas.

Aprovechar mejor tus recursos.

Contar con recursos para invertir en otros proyectos o ideas que necesites.

Establecer prioridades en tus finanzas.

Anticiparte a gastos.

Controlar mejor tus recursos.

Te sorprenderás con lo siguiente: te pedimos hacer un listado de todos tus gastos, desde el más mínimo te recomendamos tomar en cuenta. Al finalizar te darás cuenta de todo lo que gastas y de lo que puedes evitar para aprovechar mejor tu recurso. Te sorprenderás al sumar las cantidades, verás cuanto destinas a los gastos no importantes. Todo lo anterior de igual forma te ayudará a ir ahorrando y manejando mejor tus finanzas.

Los presupuestos se pueden clasificar desde diversos puntos de vista: 1)Según la flexibilidad, 2)Según el periodo de tiempo que cubren, 3)Según el campo de aplicabilidad de la empresa, 4)Según el sector en el cual se utilicen.

Quieres hacer un presupuesto? Aquí te decimos como hacerlo:

1er. paso: indica en la primer columna cuales son tus ingresos familiares, cuales son las entradas más importantes de dinero, debes de también contar los intereses de cuentas bancarias, prestaciones y trabajos extras que puedas tener.

2do: Los gastos son todas las salidas de dinero. Para saber en realidad en qué situación se está, hay que incluir todos los gastos actuales, desde la vivienda hasta los pequeños desembolsos diarios.

Hay que hacer una comparación del ingreso contra el gasto, de esta forma nos daremos cuenta como están nuestras finanzas.

También te recomendamos incluir a la familia y conocer con detalle los gastos de cada uno de sus miembros para confeccionar un presupuesto útil. Para conseguir el objetivo y Para que tu presupuesto funcione, te recomendamos estar actualizándolo cada mes.

Esperamos que esta información te ayude a mantener tus finanzas sanas.

#presupuesto #deudas #ahorrar #gastos #familia #deuda #finanzas

36 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus