Buscar
  • MF Bienes Raíces

Consejos para elegir un crédito bancario


A lo largo de nuestra vida nos veremos en la necesidad de adquirir un crédito bancario. Este tema no debe de ser un juego, si llegamos a tener un mal manejo se puede llegar a perder el patrimonio personal y familiar. Se debe de pensar que cualquier crédito, tarde que temprano tendrá que ser pagado.

En muchas ocasiones nos bombardean con información de diferentes bancos ofreciéndonos las mejores opciones de crédito. Sin embargo al acercarnos a solicitar mayor información nos damos cuenta de la total realidad.

Para elegir bien un crédito, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

Piensa que tan necesario es que adquieras un crédito, ya que es un gran compromiso al cual estarás atado por mucho tiempo.

Analiza que uso o en que aplicarás el dinero, para saber si realmente valdrá el esfuerzo.

Ten en cuenta tus ingresos y los gastos fijos que tienes, con esta información sabrás si realmente tendrás oportunidad de pagar las mensualidades.

Analiza las características del crédito. El costo total del financiamiento, conocido como costo efectivo, es el criterio más importante que debes observar al momento de comparar las diferentes alternativas.

Es el periodo de tiempo que te otorga la entidad financiera para devolver el préstamo y pagar los intereses. Para elegir según tus capacidades de pago, te servirá entender lo siguiente: a menor plazo, suele ser menor la tasa de interés, pero mayores las cuotas a pagar; mientras que a si el plazo es mayor, la tasa de interés también lo será, pero menores las cuotas a pagar.

Considera cuáles serían los medios para poder enfrentar estos pagos, ya que posiblemente sean préstamos personales en donde el interés puede ser muy alto y se incremente el costo con el tiempo.

La estructura y estabilidad de banco o entidad prestamista debe ser considerada también, debido a la fluctuación de intereses.

Considera también si el crédito te brinda la posibilidad de realizar pagos adicionales con el fin de poder reducir la deuda, o cancelarla con anticipación al plazo otorgado.

En resumen: antes de solicitar un crédito, compara y elige la oferta financiera.

#crédito #bancario #Consejosparaelegiruncréditobancario #comparayelige #intereses

7 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus