Buscar
  • MF Bienes Raíces

¿Sabes como usar tu crédito Infonavit?


Para todos es importante contar con un patrimonio, si estás dado de alta en Infonavit y si cuentas con 116 puntos o más, puedes solicitar el crédito que más te convenga y convertirte en dueño de una vivienda. Tus puntos se calculan de acuerdo a tu edad, salario y tiempo que tengas laborando. Si cuentas con un mínimo de 6 bimestres de aportaciones continuas, se generan más puntos y entre mayor sea el numero de puntos que tengas el ahorro que te puedan autorizar será mejor.

Cuentas con varias opciones para utilizar tu crédito, lo puedes usar para comprar una vivienda nueva o usada, construir, ampliar, reparar, mejorar o pagar una hipoteca con otra institución.

A continuación te compartimos algunos puntos que debes de tomar en cuenta para hacer un buen uso de tu crédito.

Es importante que estés seguro que es el mejor momento para solicitar tu crédito, tomando cuenta tu situación económica actual y tu presupuesto personal y/o familiar.

Ten en cuenta cuánto tienes ahorrado en el Infonavit y cuánto te pueden prestar.

Elije la propiedad de acuerdo a tus posibilidades.

Revisa cual sería tu mensualidad.

Cuánto tiempo te tardarías en pagarlo.

No olvides que hay gastos adicionales que deberás cubrir al adquirir un crédito.

Te recomendamos participar previamente en el curso de orientación “Saber para Decidir”, donde te darán información valiosa para que puedas tomar la mejor decisión sobre el uso de tu ahorro y tu crédito Infonavit.

Consulta los diversos Productos de Crédito que te ofrece Infonavit, así como las condiciones financieras y los pasos para obtener tu crédito en el portal de Infonavit (www.infonavit.org.mx).

"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores." "MF Bienes Raíces respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

#crédito #infonavit #mfbienesraíces #casa #propiedad

23 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus