Buscar
  • MF Bienes Raíces

¿Es buena opción rentar mi propiedad?


¿Es buena opción rentar mi propiedad?

Esta es una de las preguntas que muchas personas que cuentan con una propiedad se realizan, ya que existen factores que ponen en duda si será bueno o no rentar una propiedad. Si partimos desde el punto de vista que una propiedad es una inversión y parte de nuestro patrimonio, esta decisión se complica más.

Desde ya hace algunos años, rentar un inmueble es un negocio, Según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, AMPI, te deja entre 6% y 8% anual. “Pese a que el monto de utilidad bajó en promedio dos puntos porcentuales, con relación a 2013, debido a que hubo un incremento de renta informal, arrendar sigue siendo un negocio atractivo”, señala Federico Sobrino, director del Instituto de Administración de Inmuebles IAI.

El rentar tu propiedad puede ser una fuente externa para recibir ingresos y esto puede ayudar a mejorar tu economía, más sin embargo por más simple que parezca rentar un inmueble tiene riesgos, los cuales puedes reducir si adquieres apoyo de una empresa inmobiliaria, ya que de esta forma te pueden apoyar y asesorarte durante el proceso con su experiencia y conseguir la mejor opción para la renta de tu propiedad.

A continuación te compartimos los 5 problemas más comunes al rentar una propiedad.


2 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus