Buscar
  • MF Bienes Raíces

10 temas fiscales del 2020

1.- Ahorro

Una de las más tristes, porque si de por si no somos un país de ahorradores, ahora menos con el incremento a la tasa de retención por concepto de ISR para las inversiones, la cual pasará del 1.04% al 1.45%.


2.- Fiscalización

Los requisitos para obtener la firma electrónica serán más estrictos (si, más) y los certificados de sellos digitales tendrán más causas de cancelación.


3.- Outsourcing

Las personas morales o personas físicas con actividad empresarial que reciban servicios de subcontratación laboral, ahora tendrán que efectuar retención del IVA.


4.- Deudas empresariales

Se pondrá como límite para las empresas que adquieren préstamos muy altos, será posible deducir hasta el 30% de los intereses que paguen las empresas a partir del 2020 y sólo podrán deducir sobre los primeros 20 millones de préstamo.


5.- Bebidas

Esta va por tu salud y con la finalidad de que consumas menos bebidas azucaradas, el IEPS sobre bebidas saborizadas pasa de 1.17 a 1.2705 pesos por litro.


6.- Arrendamiento

El arrendador estará obligado a emitir facturas y también ya serán realidad los juicios de arrendamiento de inmuebles para obligar al arrendatario al pago de rentas vencidas.


7.- Ventas por catálogo

Este nuevo ISR será efectuado sobre la ganancia, tomando en cuenta el precio ofrecido al minorista y el precio sugerido en los catálogos; a mis damitas empoderadas de las colchas, el Tupperware y el Avon, no les va a gustar esto.


8.- Plataformas digitales

Afectará a varios sectores, se incrementa del 8 al 10% para transporte terrestre de pasajeros, como Uber y al igual para entrega de bienes. Del 2% al 10% para servicios de hospedaje como Airbnb. Las empresas digitales que se ubiquen en el extranjero tendrán que pagar 16% de IVA por servicios de almacenaje de datos, descarga de contenidos multimedia o publicidad.


9.- Estrategias fiscales

El SAT ahora recibirá los reportes de estrategias contables por parte de asesores fiscales, combatiendo estrategias fiscales agresivas, lo que aumentaría lo recaudado y puede establecer multas de hasta 1 millón de pesos.


10.- Quiebras

Ahora las autoridades fiscales podrán cobrar los adeudos fiscales de las empresas que se declaren en quiebra, a través del patrimonio de sus socios, accionistas o administradores; de esa manera ya no podrán utilizar la situación para la evasión fiscal como ante, que quedaba exentos de la misma.

10 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus